martes, 13 de noviembre de 2007

Always trying to fall asleep to make my way out.

La semana pasó sin grandes altercados. El curso de capacitación docente ya había terminado y la idea era preparar los certificados para entregarlos después del verano.
Jijí cantaba contenta mientras organizaba sus tareas y al mismo tiempo le hablaba a su nuevo compañero:
-When the dog bites and the bee stings... trulala tru laaa! Estoy tratando de organizarme todo porque este finde me voy a Cariló a visitar a mi novio. En realidad en la casa se están quedando sus amigos también, pero él me dijo que estaba todo bien, que no iba a haber ningún problema. Estoy esperando que me llame en cualquier momento.
-Bueno Jijí, me parece excelente.
Lo que Jijí no le dijo fue que el “noviecito” la había llamado el día anterior y cuando le preguntó por el viaje le había contestado que en realidad no estaba seguro, que tenían un problema de “polleras”. Jijí no quiso preguntar más por miedo a que se enojara, pero la historia de las polleras no le cerraba demasiado.
-Mirá simplemente te pido que me llames y te organices porque yo no quiero salir corriendo a última hora. Sabés que me gusta planificar todo con anticipación.
-Sí, nena, ningún drama, yo te llamo, vos tranqui.
Jijí tipeaba con furia mientras recordaba al idiot de su novio. ¿Y si se buscaba otro? ¿Sería posible encontrarse otro? Lo de copiloto en su súper Okm la estaba cansando un poco. Después de todo, el transporte público no era tan malo, sin contar el pequeño intento de robo y un par de toqueteos que se había ligado en la hora pico...

-Bueno, Peter, entonces, the idea sería tener el bolsito listo y salir el viernes a la noche. ¿Qué te parece? No me gusta mucho viajar en micro, me da un poco de miedo, pero puede ser divertido, ¿no?
-Me parece genial, Jijí.

Por más entusiasmada y optimista que fuera Jijí, la realidad mostraba otra historia. Pobre Jijí, esperó en vano la llamada del noviecito, porque ésta nunca llegó... Nadie tenía noticias de él, ni la madre.
Cuando llegó el viernes Jijí no pudo disimular su tristeza. S. le preguntó qué le pasaba.
-No entiendo! ¡Mi novio está desaparecido! ¡Me había dicho que me iba a llamar para que viajara y nada, ni un email!
Jijí no pudo controlar las lagrimitas que se le escapaban de los ojos. Miró la punta de sus zapatos para disimular.
-JIJÍÍÍÍÍ! No llores otra vez! Por favor!
-Ay! No me grites así! Es que estoy muy nerviosa, Hoy a la noche tendría que estar viajando y mirame! Voy a pasarme todas la vacaciones acá.
-Jijí, me parece que es hora de que hagas algo al respecto ¿no? ¿Quién es este nabo que vale tanto? ¿Él decide lo que vos hacés?
-Mirá Jijí –dijo Pedro- Si no querés quedarte encerrada, podés venir a un recital conmigo. Te presento a mis amigos si querés...
-No sé, igual voy a esperar. Tengo un presentimiento de que me va a llamar. Por las dudas me voy a mi casa.

Jijí volvió corriendo a la casa a esperar el ansiado llamado aunque al final ya no tenía ni ganas de viajar, pero algo la llamaba a seguir cumpliendo con su rol de novia obediente. Esperó toda la tarde sentada al lado del teléfono. Mientras esperaba se tomó una chocolatada, se hizo las uñas, se planchó el pelo, chequeó varias veces la línea, pero nada. Se hizo la hora de viajar y el llamado no llegó.
Pobrecita Jijí esa noche se durmió al lado del teléfono. Soñó que su novio volvía pidiéndole perdón de rodillas y que ella le reventaba la cabeza con un bate. ¡Qué violenta se estaba volviendo Jijí! Se despertó sobresaltada por la imagen sangrienta en su cabecita. Estaba decidida. Era necesario reaccionar de acuerdo a los malos tratos del novio. Jijí no iba a permitir que la pasaran por encima una vez más. Como siempre que ocurría en estos casos, la imagen de Scarlett O’hara vino a incentivar su venganza. Se levantó Jijí de la silla y despegándose un fichín del TEG de su mejilla (¿por qué lo habían dejado afuera, ¡la puta!, después las fichitas se pierden...) gritó a quién quisiera escucharla:
-If I have to steal or kill –as God as my witness- I´ll never let “gordito on wheels” dejarme plantada again!!

2 comentarios:

Carpe diem dijo...

GOW = gilastrún

Y Jijí también por esperar al GOW.

Anónimo dijo...

¡kill 'em all!